Mueren 62 en incendio forestal en Portugal

El balance de víctimas del incendio forestal que afecta desde este sábado la zona de Pedrogao Grande, en el centro de Portugal, subió a 62 muertos y 57 heridos, según los últimos datos facilitados por las autoridades, que expresaron su preocupación ante el  regreso de fuertes vientos a la región.

El Secretario de Estado de Administración Interna, Joao Gomes, destacó que el viento puede dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

El jefe de Policía Judicial aseguró que el incendio no fue un acto criminal. Los agentes han apuntado que la causa más probable sea un rayo que alcanzó un árbol. Se cree que este es el incendio que más daños ha causado en 50 años en el país.

“La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol”, dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se solidarizó con las víctimas, aplaudió el trabajo de los bomberos, activó el mecanismo de protección civil e informó que la ayuda llegará.

A un par de horas de llevarse a cabo el partido de futbol entre Portugal y México en la Copa Confederaciones, la FIFA informó que previo al partido emitirá un mensaje de apoyo a los lusos y habrá un minuto de silencio por las víctimas de este terrible incidente.

agencia/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.