Registran temperatura de 42.9 grados a la sombra en Sonora

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 42.9 grados centígrados a la sombra y se pronostica que los próximos días el tiempo será muy caluroso por el incremento en las temperaturas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en El Cubil, zona serrana del municipio de Sahuaripa.

Además, se reportaron máximas de 41.0 grados a la sombra en El Orégano II y San Bernardo, 40.7 en la presa “El Novillo”, además de 40.0 centígrados en Tepache y Navojoa.

En tanto que las temperaturas más bajas que se reportaron este martes en la entidad fueron de 10.0 grados en Ímuris, 10.1 en Yécora, 11.5 en Aribabi, además de 12.0 en Pitiquito y Bacanuchi, anotó.

La Conagua indicó que para los próximos días miércoles y jueves se prevé un incremento en las temperaturas de hasta al menos 44.0 grados a la sombra.

Para hoy se esperan condiciones estables y cielos mayormente despejados, con excepción de la región fronteriza entre Sonora y Arizona, por los efectos de un frente frío y sin probabilidad de lluvias en Sonora.

Se esperan vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros, principalmente en el norte de la entidad, con temperaturas de templadas a calurosas durante el día.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.