Siemens lanza motores para generar energía con mínima emisión contaminante

Siemens lanzó un nuevo motor de gas para generación de energía con mínimas emisiones contaminantes, el cual puede ayudar a diversos sectores industriales y cuidar el medio ambiente en países como México, que están comprometidos en reducir sus emisiones.

Este producto está dirigido para la generación de energía limpia y en el rango de bajos megawatts (MW), dijo José Aparicio, vicepresidente de Power & Gas de Siemens México y Centroamérica.

Resaltó que el nuevo motor E-series ofrece una alternativa compacta y eficiente a los motores disponibles hoy en día en el mercado de la generación de energía.

Detalló que estas nuevas máquinas E-series ofrecen la mejor alternativa de su clase en el mercado, la eficiencia más alta y la huella de carbono más pequeña, tan solo de 34.5 metros cúbicos.

“También podemos ofrecer los tiempos de entrega más cortos en la industria, con sólo 24 semanas entre el concepto y la entrega de un set-gen completo”, añadió el directivo.

El nuevo motor de gas incluye tanto el SGE-86EM para el mercado de los 50Hz como el SGE-100EM para el mercado de los 60Hz, el cual tiene 12 cilindros y ofrece un gran volumen por cilindro, alto desplazamiento y la mejor eficiencia de su clase en el mercado.

Dijo que con estos nuevos equipos, Siemens provee al mercado mexicano un espectro más grande productos y soluciones para la generación de energía limpia y distribuida en el rango de baja MW.

Recordó que en 2015 Siemens adquirió motores y sets generadores Guascor como parte del catálogo de productos de Dresser-Rand.

Agregó que la capacidad de la nueva serie de motores para proporcionar energía, calor y enfriamiento in situ para una gran variedad de aplicaciones comerciales, industriales y municipales se traduce en un radio excelente de costo-funcionamiento.

El motor es confiable y eficiente con capital y costos operacionales competitivos, resaltó el directivo de la firma alemana.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.