Disney invierte mil 500 millones de dólares más para lanzar servicio streaming

La firma de entretenimiento Walt Disney anunció que adquirió de manera mayoritaria a la compañía BamTech, por 1.58 mil millones de dólares, para lanzar sus nuevos proyectos de servicio de video bajo demanda.

En un comunicado, expuso que adquirió 42 por ciento de la firma especializada en stremeang y análisis de datos, de la cual ya tenía una participación del 33 por ciento, por lo que ahora disney será propietaria del 75 por ciento de BamTech.

Esta estrategia de crecimiento es “completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”, dijo el director general de  Walt Disney, Robert A. Iger.

Así, la compañía agregó que espera lanzar un servicio de streaming de video multi-deportivo a principios de 2018, bajo la marca ESPN, seguido de un nuevo servicio de streaming directo a los consumidores de la marca Disney, para 2019.

Para el segmento deportes, apuntó que ofrecerá una amplia gama de programas deportivos, aproximadamente con 10 mil eventos regionales, internacionales, además de liga de béisbol, hockey, futbol, tenis, así como deportes universitarios.

Disney explicó que también hará una inversión significativa en una barra anual de películas originales, programas de televisión, contenido de formato corto y otras exclusividades, para su nuevo servicio de video bajo demanda.

Con este cambio estratégico, puntualizó la compañía, finalizará su acuerdo de distribución con Netflix para la transmisión de nuevos lanzamientos de suscripciones, al comenzar con la pizarra teatral de 2019.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.