Ford y Universidad Anáhuac preparan a docentes de escuelas primarias

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD) y la Universidad Anáhuac desarrollaron un mecanismo, apegado a la reforma educativa del país, para el desarrollo y capacitación de profesores de sus escuelas primarias en el territorio nacional, en beneficio de más de 80 mil niños.

En comunicado, Ford de México señaló que el objetivo principal es mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes que asisten a las escuelas Ford a través de la propuesta denominada “Ecología de gestión del aprendizaje” para sus profesores, que ayudará a favorecer una nueva cultura de corresponsabilidad profesional, a través del desarrollo de liderazgos transformadores.

Destacó que el esfuerzo de capacitación que llevan el CCFD es uno de los pilares que sustentan la calidad en la educación distintiva de sus escuelas, ya que no sólo está apegada a la reforma educativa, sino que mantiene en constante aprendizaje a los docentes, eleva los estándares de educación en beneficio de los más de 80 mil niños que asisten a una de sus escuelas.

Este ciclo escolar, en el marco de las evaluaciones de docentes, el Comité y la Universidad Anáhuac implementaron encuentros académicos donde se desarrollaron temas como Liderazgo y Autonomía de Gestión para el Aprendizaje, Planeación del Aprendizaje y su Verificación e Intervención para la mejora de los Aprendizajes.

Con la implementación de este programa de educación se alcanzaron más de 13 mil 800 horas de capacitación docente, donde 54 escuelas Ford se beneficiaron a través de los 535 cursos de diversas disciplinas impartidas en los 19 años que tiene esta iniciativa de educación para profesores.

“Sumar 13 mil horas de capacitación para profesores es un logro más que agregamos a nuestra meta de apoyar la educación para niños mexicanos”, dijo el presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López.

Agregó que espacios como este, “donde docentes y directivos pueden integrar sus conocimientos y experiencias, fortalecen sus dinámicas de trabajo en equipo que benefician a la comunidad estudiantil a la que pertenecen”.

Destacó que con el programa Educación en Movimiento, Ford y sus Distribuidores han construido, donado y mantenido más de 193 escuelas públicas primarias del territorio nacional, que beneficia a 80 mil niños con más de mil 500 profesores activos en dos turnos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.