Reunión de aspirantes presidenciales

La casa de Gobierno de Michoacán fue testigo del encuentro que sostuvieron, este fin de semana, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo (PRD), y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (PAN), ambos interesados en la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.

Nos dicen que en el encuentro se habló, entre otras cosas, sobre la forma en que se puede avanzar en la consolidación del Frente Amplio Democrático (FAD) que retome la agenda de México como eje rector, de cara a la elección presidencial del próximo año.

Y es que, según la visión de los dos suspirantes, el FAD tiene que impulsar las grandes transformaciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, retomando las necesidades del país entero y haciendo a un lado los intereses personales o de partido.

En lo que pareció un mensaje directo a sus respectivas dirigencias nacionales, tanto Aureoles como Moreno Valle coincidieron en que, quien encabece el Frente debe surgir de un proceso abierto y democrático, sin vetos ni exclusiones; además de que éste no se debe limitar a la alianza de partidos, sino que también tiene que incluir a la sociedad civil organizada, a la academia y al sector empresarial.

La pregunta es si de este cónclave estaban enterados Ricardo Anaya y Alejandra Barrales o si los dos aspirantes presidenciales se fueron por la libre, pues el encuentro huele más a la negociación de una alianza en busca de apoyo mutuo, en caso de que alguno de los dos logre encabezar el FAD.

MÉXICO SE VE ATRACTIVO ANTE EL MUNDO

Durante varios años, México ha realizado grandes esfuerzos por aumentar el número de países con los que mantiene acuerdos comerciales; sin embargo, nos enfrentamos al enorme reto con los exportadores y productores, para ayudarles a explorar nuevos mercados en el mundo, así lo dijo Arturo Pérez Behr, titular de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Y es que, de acuerdo con el empresario aduanero, durante sus viajes internacionales en representación de la ANIERM, ha podido constatar que son muchos los países de América del Sur, Asia y Medio Orienteque han mostrado su interés en conocer los productos y servicios mexicanos, por lo que es necesario crear una mayor confianza en y ante los mercados internacionales.

Recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizó a Pérez Behr como cónsul honorario de Belice en Tijuana, de donde es originario.

SOLIDARIDAD CON H. DE MAULEÓN

Reprobable por donde se vea, las amenazas que ha recibido nuestro colega de El UniversalHéctor de Mauleón por denunciar la presencia de grupos del crimen organizado en la Ciudad de México, así como sus grandes redes de complicidad con autoridades delegacionales, como ocurrió recientemente con el Cártel de Tláhuac.

Abrazo solidario. Héctor, no estás solo.

[email protected]

@JuanMDeAnda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.