Ferrero cumple 25 años de apostar e invertir en México

La compañía chocolatera Ferrero cumple 25 años en México, uno de sus mercados más importantes en la región, donde ha invertido en los últimos años 200 millones de dólares para una planta en Guanajuato, que también es sede de su Centro de Innovación y Desarrollo.

En un comunicado la compañía indica que este centro es único en su clase en el continente, el cual tiene como objetivo la búsqueda y mejora de las materias primas, capacitación de proveedores, descubrimiento de nuevas materias primas, así como el desarrollo de nuevos productos.

El director para México y Centro América de Ferrero, Pietro Paolo Cornero, dijo que fueron varios los motivos por los que se eligió al país para abrir este laboratorio, entre ellos destaca que es el lugar de origen del árbol del cacao, lo que permite volver al lugar donde todo empezó.

“Al mismo tiempo, la riqueza de materias primas que ofrece el país gracias a su clima y biodiversidad, combinado con la pluricultural historia de México, que permite descubrir y fundir nuevas combinaciones”, afirmó.

El directivo resaltó que en estos 25 años Ferrero se ha esforzado en mantener y superar los altos estándares de calidad que identifican a la marca en el mundo entero, y desarrollar productos adaptados a las necesidades del país.

Desde su apertura en 1992, los productos con los que Ferrero de México incursionó en el mercado se convirtieron rápidamente en insignias de la marca, entre los que se encuentran los chocolates Kinder y Ferrero Rocher, que alcanzaron miles de hogares en todo el país.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.