United Airlines eleva pedido de aviones de última generación

Airbus dio a conocer que United Airlines aumentó un pedido de aviones a 45 unidades, con el objetivo de contribuir al crecimiento de la aerolínea y remplazar a las aeronaves menos eficientes.

De acuerdo con el fabricante europeo de aviones, la aerolínea decidió ampliar y actualizar su anterior pedido de 35 unidades modelo A350-1000 a 45 del A350-900, de Airbus, que cuentan con cabina ancha de última generación.

Dijo que estas aeronaves tienen la capacidad hasta para 325 pasajeros, con una configuración estándar de tres clases y la nueva cabina Airspace by Airbus.

“Durante este año, United realizó una revisión completa de su estrategia a largo plazo para asegurarse de tener la más adecuada, y estuvo claro que el A350 se adecúa perfectamente a nuestras necesidades de sustitución y nuestra red,” señaló Andrew Levy, Chief Financial Officer de United Airlines.

Airbus detalló que las alas de los aviones están hechas de fibra de carbono y portan nuevos motores de bajo consumo fabricados por Rolls-Royce, lo que se traduce en una reducción de 25 por ciento en consumo de combustible, emisiones y costos de mantenimiento.

De acuerdo con cifras registradas a finales de agosto de este año, Airbus ha recibido 848 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 45 clientes en todo el mundo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.