Aprobación de Ley de Ingresos establece ajustes a ISR por inflación

La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2018 aprobada ayer por la Cámara de Diputados tendrá efectos en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagan las personas físicas asalariadas, ya que por primera vez, desde 2014, que se aprobó la Ley Fiscal, se aplicará la disposición respecto a que con una inflación acumulada del 10 por ciento, esta tasa debe actualizarse.

  El artículo 152 de la Ley del ISR determina que “la inflación acumulada desde diciembre de 2013 a enero de 2017 excedió el 10 por ciento, por lo que de acuerdo con la Ley, la tarifa aplicable a las personas físicas debe actualizarse a partir del 1 de enero de 2018 por las autoridades fiscales; lo anterior implicaría un pago de menores o mayores impuestos, dependiendo del monto del salario”, se detalló. 

Analistas estiman que en la mayoría de los casos bajaría el ISR, pero existen algunas excepciones, tales como: si el salario sube más que la inflación entonces la tarifa de este impuesto se elevaría.

  • El Dato: La ley de ingresos se aprobó en lo general con 399 votos favorables y 44 en contra.En lo particular con 228 en pro y 192 en contra.

Leer más: https://www.razon.com.mx/aprobacion-ley-ingresos-establece-ajustes-a-isr-inflacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.