Bansefi entrega más de 881 mdp a damnificados de Oaxaca

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ha dispersado más de 881 millones de pesos de los apoyos del Fonden, etiquetados para los damnificados por los sismos en Oaxaca.

En gira de trabajo por el estado, el titular de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, informó que en la entidad se han entregado 58 mil 761 tarjetas con el apoyo del gobierno a 45 mil 239 beneficiados de 40 municipios que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas luego de los sismos de septiembre.

Indicó en comunicado que del monto hasta la fecha a través de las tarjetas de Bansefi, los beneficiarios han retirado 523 millones de pesos, siendo solo 53 millones de pesos exclusivamente para la compra de materiales de construcción.

Además, precisó, del total de los plásticos de débito entregados en la entidad, 45 mil 239 son tarjetas Fonden y 13 mil 522 tarjetas Fonden Vivienda, que solo se canalizan para la adquisición de materiales.

Agregó que a partir de este sábado se reforzará la entrega de las tarjetas a fin de atender a todos los damnificados, y en especial en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde ya existe plena coordinación entre las autoridades locales y federales.

Estimó que con dicha medida, antes del 4 de noviembre estará cubierto el 100 por ciento de la población afectada.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.