Pocos daños en sucursales de Santander, Citibanamex y Banorte por sismos

Aunque Santander, Citibanamex y Banorte operan en conjunto más de un tercio de las 12 mil sucursales bancarias del país, los usuarios de éstos no se vieron afectados en los servicios, pues los tres bancos registraron mínimos daños en su infraestructura por los sismos de septiembre pasado.

De acuerdo con información de Santander, a la fecha sólo 10 de sus más de mil 200 sucursales bancarias que operan en México, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mostraron severos daños tras los terremotos del mes anterior.

El banco indicó que las sucursales afectadas se ubican principalmente en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca, por lo que se contempla la reubicación de las mismas.

Además señaló que ningún trabajador de dichos inmuebles fue despedido, sino que éstos se reasignaron a otras unidades con la intención de apoyar en el servicio.

Por su parte Citibanamex informó que serán cinco las sucursales que habrán de ser reubicadas tras los sismos, las cuales se ubican en el estado de Morelos y la Ciudad de México, al mostrar un daño mayor o por haber estado dentro de centros comerciales gravemente afectados. El banco supera las mil 400 sucursales dentro del sistema bancario.

En tanto, Banorte reconoció que serán tres las unidades a reforzar o reubicar al presentar graves daños estructurales, mientras que otros tres pisos de atención también se encuentran fuera de operación por estar colindantes con inmuebles en riesgo.

Detalló que las tres sucursales más afectadas, dos en Puebla y una en Morelos, forman parte de las más de mil unidades que tiene en el país, “por lo que para nada se afectó el servicio”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.