Interpretan mercados posibilidad que Flynn acuerde atestiguar contra el equipo de Trump

Los mercados financieros en México finalizaron la última jornada de la semana con resultados mixtos (ganancia de la bolsa de valores y depreciación marginal del peso). En particular, el peso mexicano por momentos se apreció hacia $18.55 spot, después de que el dólar se depreció frente a la mayoría de las monedas en el mundo porque se dio a conocer que el ex Jefe de Seguridad Nacional de la administración de Trump, Michael Flynn, fue declarado culpable de haber mentido al FBI sobre sus contactos con autoridades rusas. Esto fue interpretado por los mercados financieros como la posibilidad de que Flynn haya acordado atestiguar en contra del equipo de Trump. Sin embargo, la posibilidad que el Senado estadounidense apruebe su propuesta de reforma fiscal en las próximas horas, presionó a la moneda mexicana a niveles alrededor de $18.65 spot.

Mercado Accionario 

cid:image002.png@01D29295.26A055B0El IPC continúa separado del comportamiento de sus pares norteamericanos e inicia el último mes del año con un movimiento positivo. De esta manera, el índice concluyó sobre las 47,265 unidades registrando un alza del 0.37%, respecto al cierre del jueves. Las emisoras que lideraron los avances fueron: GAP, ASUR, GCARSO, PINFRA y GFREGIO. En sentido opuesto, destacaron los descuentos en: TLEVISA, MEXCHEM, LIVEPOL, SANMEX y CEMEX. Pese al incremento, el indicador líder de la Bolsa finalizó con un balance semanal negativo de 1.41%.

cid:image002.png@01D29295.26A055B0Los principales indicadores bursátiles estadounidenses cerraron con descuentos generalizados. El promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el índice Nasdaq cayeron 0.17%, 0.20% y 0.38%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 más castigados fueron: Industrial, Materiales y Tecnología de la Información.

 

Mercado Cambiario

*El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $18.56 y $18.72. Al final cerró en $18.63 por dólar spot, prácticamente sin cambios respecto al cierre de ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

*Los mercados financieros seguirán influenciados por noticias sobre la reforma fiscal en EUA. En materia económicas, sólo destaca la cifra de pedidos de fábrica en EUA (9am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $18.70 spot.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.