México incrementa conectividad y usuarios de Internet

Gracias a las acciones y programas derivados de la Reforma de Telecomunicaciones, en cuatro años se redujo la brecha digital en nuestro país. Los usuarios de Internet pasaron de 41 a más de 65.5 millones, lo que representó un crecimiento cercano a 25 millones de usuarios.

Las suscripciones de banda ancha móvil se incrementaron de 21 a 61 por cada 100 habitantes y las suscripciones de banda ancha fija pasaron de 39 a 48 por cada 100 hogares, con lo que crecieron más del 23%.

La elevada penetración y cobertura de los servicios de telecomunicaciones es tangible en todos los sectores y grupos sociales en el país: 80% de los jóvenes son usuarios de internet y 81 millones de mexicanos disponen de un teléfono celular, es decir, 20 millones de equipos adicionales a los reportados en 2013. Los precios de los distintos servicios de telecomunicaciones han registrado una importante disminución.

Por supuesto que destaca la eliminación del cobro por larga distancia nacional, lo que implica un ahorro anual cercano a los 20 mil millones de pesos para los usuarios, así como la reducción en los precios de servicios de telecomunicaciones móviles en 43%, larga distancia internacional en 40% y telefonía fija en 5%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.