Recuerdos de Nochebuena y Navidad.

Como ya es costumbre, en gran parte del mundo se celebra la tradicional cena de Nochebuena y por ende la navidad, son tradiciones que a mí en lo personal, me han fomentado desde pequeño, y que le confieso que es una de las fiestas y tradiciones que espero con mucha emoción. Tanto por lo que significa, y porque es un tiempo de reflexión, de introspección y de amor.

Y es que desde pequeño, recuerdo como cada 24 de diciembre, mis padres tíos y abuelos, nos reuníamos en familia para ayudar con los preparativos de la cena, algo que a mí me fascinaba, ya que aparte de contribuir con la ayuda de la misma, lo mejor, es que podía ir comiendo todo lo que encontraba a mi paso, jejejejeje.

Debo confesar que lo que más me agrada de la cena, es el bacalao que hace mi abuela paterna y que ahora prepara mi mamá, es de lo que más como. Claro que también no puedo dejar de comer el tradicional pavo, los romeritos, etc.

Algo de lo que más me agradaba en mis Nochebuenas de pequeño, era el famoso intercambio de regalos, y es que, aparte de disfrutar de los regalos que me daban, era un agasajo poder comprar o hacer un regalo para esa persona tan especial que te toca en el intercambio.

De los grandes regalos que nunca olvidaré, fue uno que me hizo papá, era un bote de plástico en forma de árbol de navidad y dentro tenía dulces… Ah, qué gran regalo. Pero también, hubo otros regalos muy padres. A mi me encanta la música de todo tipo y en un intercambio, me regalaron un disco de música clásica mexicana, Los dos regalos aún los conservo.

Una de las cosas que recuerdo con mucha emoción, es la llegada de Santa Claus. Recuerdo que mis papás me decían desde la cena que me tenía que dormir temprano, para que Santa pudiera llegar. Es de las mejores ilusiones que existen en la vida.

Santa, me trajo todo tipo de cosas, balones, libros, discos, etc… Pero recuerdo tres regalos en particular. Uno: Mi primer coche a control remoto. Lo disfruté mucho. El segundo, mi piano vertical, con el que componía música. Y el tercero, el que más me gustó, mi primer consola de videojuegos, ¡Ese día fui el niño más feliz! Jamás olvidaré esos fantásticos recuerdos. Gracias, Santa.

Ahora que ya soy un joven, con otra perspectiva, con otra mirada, lo que más disfruto de estas fechas, es poder compartir un poquito de amor y cariño hacia las personas que me rodean. (Todos Ustedes) El poder decirle a esa persona especial, “Gracias por estar en mi vida”, Decir, ¡Te amo! Es el mejor regalo que existe. Para mí, es importante compartirles un poquito de mí, de mi vida, de lo que soy como persona. Les agradezco infinitamente el que me permitan acompañarlos día a día en sus vidas y que con cada palabra y critica de ustedes, me apoyan a crecer como persona, como periodista y como ser humano.

¡Les deseo una hermosa Nochebuena en compañía de sus seres queridos y una grandiosa navidad!

Recuerde, “La vida se vive sólo una vez. ¡Disfrútala al Máximo!

 

¡Felices Fiestas!

 

Con cariño y afecto,

 

Xicani.

POD: Les dejo esta versión de un clásico de la navidad, All I Want for Christmas Is You. Espero les guste. https://www.youtube.com/watch?v=Pikz3DMhu54

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.