Kia Motors México destinó más de 8.5 mdp para apoyar a niños con cáncer

En 2017, Kia Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Kia (AMDK) aportaron más de 8.5 millones de pesos a la Casa de la Amistad, institución de asistencia privada que apoya a niños con cáncer.

Con dicho apoyo, la armadora facilitó que la institución brindara hospedaje a beneficiarios y familiares de niños y jóvenes de la fundación, así como poyo nutricional, pago de tratamientos, ropa, despensa, transporte de ida y vuelta a su lugar de origen, traslados a hospitales, talleres creativos, entre otros.

Kia Motors México y su red de distribuidores destinan un porcentaje de la venta de los modelos Kia Rio, auto hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, a la Casa de la Amistad, para llevar a cabo su labor de apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos que luchan contra el cáncer.

Actualmente, casi mil niños y jóvenes reciben tratamiento gracias a Casa de la Amistad, la cual ha beneficiado a nueve mil 419 familias desde su fundación, hace 27 años.

En México, cada año se detectan alrededor de cinco mil nuevos casos de cáncer y sólo la mitad son atendidos en hospitales del sector salud, por lo que este padecimiento se ha convertido en la primera causa de muerte en niños de cinco y 14 años.

“Para Kia Motors México y AMDK, colaborar con Casa de la Amistad es una de las mayores satisfacciones que hemos tenido desde la llegada al país”, afirmó en un comunicado el managing director de Kia Motors México, Horacio Chávez.

Destacó que la ayuda no sólo consiste en apoyo económico sino también en visitas para llevar a cabo tardes de juegos y actividades, toda vez que los especialistas de Casa de la Amistad señalan que gran parte de la evolución y mejora de los niños radica en el estado de ánimo, “por lo que es un gran compromiso que mantendremos por segundo año consecutivo”, indicó.

De ahí que la automotriz coreana instalada en México refrendó su compromiso de seguir contribuyendo a elevar el índice de sobrevida y garantizar la continuidad y el término del tratamiento oncológico en 2018.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.