Peso registra mínimo de 6 semanas  

 
El peso aprovecha debilidad del dólar para ganar terreno. Este martes el dólar volvió a caer frente a una canasta de monedas por cuarta sesión consecutiva. La moneda mexicana cerró la jornada en un nivel de 18.81 implicando una apreciación de 0.06% contra el dólar con respecto al día anterior, una de las tres monedas del bloque emergente con mejor desempeño. En lo que ha transcurrido del 2018, el peso es la moneda que más se ha fortalecido dentro del bloque emergente con una apreciación del 4.52%. 
 
La curva local registró movimientos con sesgo a la alza. Los Cetes cerraron la jornada marginalmente por debajo de los niveles observados durante el lunes, al igual que los referentes a 20 y 30 años a tasa fija nominal. Sin embargo el resto de los nodos imprimieron incrementos, el mayor fue el registrado por Bono-M con vencimiento en diciembre de 2018, con un aumento de 10pb en su rendimiento para concluir en 7.68%. Mientras tanto, los referentes a 2 y 10 años experimentaron un incremento de 3pb cada uno para concluir en 7.44% y 7.56% respectivamente. Así la pendiente se mantiene en 13pb. Finalmente, el CDS a 5 años en dólares para México cerró en 96.3pb, un nivel mínimo en 3 años.  
 
Precios de insumos de commodities se mantienen cerca de máximos de año y medio. El índice de Bloomberg de precios de commodities concluyó este martes en un nivel de 88.45 puntos, ligeramente por debajo del máximo local de 89 puntos alcanzado en junio del 2016. Así, el Brent se vendió en 69.33 dólares por barril (dpb), mientras que la mezcla mexicana cotizó en 58.60dpb. 
 
 
 
 
 
 
 
Citibanamex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.