Urge invertir en ciberseguridad para ofrecer confianza a inversionistas

Las amenazas cibernéticas son consideradas el principal riesgo de negocio para 41 por ciento de los inversionistas, mientras que en el ranking de riesgos ha pasado del quinto al primer lugar, por lo es necesario priorizar la inversión en ciberseguridad, aseguró PwC.

En un comunicado, la consultora apuntó que de acuerdo con el nuevo estudio de PwC Global Investor Survey 2018, los inversionistas se preocupan más por los riesgos relacionados con la rápida evolución tecnológica que los CEO.

Por ello, invertir en ciberseguridad, habilidades digitales y capacitación será esencial para los líderes de negocios si desean que los inversionistas confíen en sus empresas, aseguró la encargada de la Práctica de Inversionistas Globales en PwC, Hilary Eastman.

De acuerdo con la consultora, inversionistas y analistas encuestados consideraron que la incertidumbre geopolítica, la velocidad de los cambios tecnológicos, el populismo y el proteccionismo son las principales amenazas para el crecimiento de las empresas.

En términos generales, PwC advirtió que los inversionistas y los CEO tienen más confianza ahora en los pronósticos de crecimiento global que el año pasado.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.