Autoriza España arribo de barco de ONG con 60 inmigrantes

El gobierno de España autorizó hoy el desembarco en Barcelona, en el noroeste del país, del navío de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms, que rescató a 60 inmigrantes en aguas del Mediterráneo, cerca de Libia.

De acuerdo con fuentes oficiales, la autorización se da después de que la nave de la ONG española solicitara permiso para el desembarco a través de la dirección de Salvamento Marítimo, y de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidiera que el barco llegara al puerto de su ciudad.

El navío rescató a los 60 inmigrantes que viajaban en una balsa en aguas cercanas a Libia. Entre ellos había cuatro menores de edad, dos de ellos no acompañados de adultos, y varias mujeres.

La solicitud a España también se realizó después de que Italia y Malta rechazaran recibir al barco con bandera española, tras tener conocimiento de que había realizado el rescate.

En su cuenta de la red social Twitter, la ONG informó sobre la autorización del Ejecutivo español: “frente a políticas inhumanas y puertos cerrados en Italia y Malta, regresamos a casa. Gracias por hacerlo posible”.

El gobierno español, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona prepararán la llegada de los 60 inmigrantes (de 14 nacionalidades diferentes).

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.