Honda reporta menos emisiones contaminantes que promedio de la industria

Las emisiones contaminantes de los vehículos de Honda North America son de 19.1 por ciento, menos que el promedio de la industria, reportó el fabricante japonés de automóviles.

En su décimo cuarto reporte anual sobre el impacto al medio ambiente, la automotriz señaló que el promedio no ajustado de consumo de combustible de la flota de automóviles Honda y Acura vendida en Estados Unidos fue de 16.3 kilómetros por litro en el modelo 2017, superando el promedio de la industria de 13.6 kilómetros por litro por un 19.8 por ciento.

En tanto, informó que la economía de combustible promedio de la flota de motocicletas Honda es el 69.8 por ciento tomando como base el modelo 2000.

La emisión de Bióxido de Carbono de producción de vehículos de competencia se redujo 23 por ciento del año pasado, los desechos de las operaciones de manufactura se redujeron 23.7 por ciento y el agua usada por automóvil producido se redujo 4.1 por ciento en este año fiscal, detalló.

En cuanto a ventas y servicios, el 99 por ciento del desperdicio de las 12 bodegas de partes y centros de distribución en Estados Unidos se recicló, el máximo histórico en la empresa; la intensidad de emisiones de Bióxido de Carbono de los embarques departes de servicio en Estados Unidos cayeron 4.4 por ciento del año pasado y se ha reducido 46.6 por ciento en los últimos seis años.

Abundó que en el año fiscal 2018, más de 210 distribuidores Honda y Acura en Estados Unidos recibieron el Premio Ambiental de Honda y combinados lograron una reducción de 24 mil toneladas de CO2.

“Seguimos haciendo progresos importantes en reducir el impacto ambiental de nuestros productos y las operaciones de nuestro negocio en Norteamérica”, dijo Toshiaki Mikoshiba, presidente y CEO de Honda North America Inc.

“Hemos establecido objetivos desafiantes incluyendo reducir a la mitad las emisiones de CO2 de nuestra empresa para el 2050 y la transición a vehículos electrificados, una dirección importante en el futuro de la movilidad personal”, agregó.

Honda señaló que estos resultados se encaminan a la meta de la armadora de reducir voluntariamente sus emisiones corporativas de CO2 en un 50 por ciento para el año 2050, comparadas con los niveles del 2000.

NTX/DDG/DPC/AUTOS17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.