Rita Guerrero, de vuelta a Guadalajara con Los Sabinos

Quien recuerda a Santa Sabina, es inevitable pensar en el rostro y la voz de Rita Guerrero, la vocalista que marcó una parte de la historia musical en México, y abrió el panorama de las mujeres en el rock.

La cantante, nacida en Guadalajara, lideró una agrupación de rock y marcó una generación con sus canciones.

Cortesía

De Vuelta al Sol, Homenaje a Rita Guerrero llegará al Conjunto de Artes Escénicas para celebrar la vida de la compositora, junto a grandes aliados como Alejandro Otaola, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero, músicos con los que Rita compartió escenario en Santa Sabina, y que ahora se hacen llamar Los Sabinos.

“Estamos contentos por lograr este homenaje en la tierra de Rita Guerrero, lo veníamos proyectando desde hace un buen tiempo, junto con la proyección del documental. Ahora tendremos un concierto más largo, con la alineación casi completa de los músicos de Santa Sabina, además nos acompañará Belén Ruiz Guerrero, la sobrina de Rita, quien es chelista”.

Añadió, “tendremos invitados tapatíos, y nuestra intención es que el público, como pasaba en los conciertos, se apodere de las canciones para recordar a Rita”, señaló Poncho Figueroa.

Créditos y más información: https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2018/09/25/rita-guerrero-vuelta-a-guadalajara.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.