Con el T-MEC están dadas las condiciones para invertir en México: Alemania

A un mes del cambio de gobierno y en el marco del acuerdo comercial trilateral actualizado, Alemania confía en que México mantendrá un ambiente estable que dé certidumbre a las inversiones, aseveró el embajador de ese país aquí, Peter Tempel.

Resaltó que tras las renegociaciones del Tratado Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y el gobierno aleman mantiene su confianza en el país latinoamericano.

Las condiciones están dadas para seguir invirtiendo en el país, aseveró a su vez Johannes Hauser, director general de AHK (Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria), al presentar la Industrial Transformation México (ITM), que se celebrará del 9 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato.

El evento es organizado por Deutsche Messe, uno de los más importantes organizadores de ferias en el mundo y será una feria similar a la Hannover Messe, la mas grande de tipo industrial a nivel global.

Dijo que para Europa, y en particular Alemania que es un socio cercano, fue una “buena noticia” el que se haya logrado continuar con el Tratado Estados Unidos, México, Canadá (T-MEC), “creemos que México salió bien librado”, reiteró.

Hizo notar que en estos tiempos es fundamental tener un mundo estable en términos de inversiones: “Esperamos que México mantenga un ambiente estable, porque entonces se genera dinero de inversionistas extranjeros”, dijo.

Por su parte, Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process and Drives de Siemens para México y Centroamérica, dijo que esta empresa alemana contunara sus inversiones por 200 millones de dólares a 10 años y ve a México como un país prioritario.

Dijo que la alemana seguirá aportando a la modernización del país y en su área, impulsando la digitalización para elevar la productividad y ahorro energético en los procesos industriales.

Por su parte, Krister Sandvoss, Director Global de HANNOVER MESSE–Deutsche Messe, dijo que la feria ITM prevé la participación de 160 empresas europeas y nacionales que expondrán en 12 mil metros cuadrados.

A la presentación de esta feria también acudieron Arturo Lozano, presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) y Luis Pedraza, Presidente de Empresarios México Alemanes (EMAAC), asi como Paulo Carreño, director de ProMéxico.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.