Danza, conciertos y literatura, la oferta cultural en recintos del país

Presentaciones de libros, espectáculos de danza y conciertos figuran en las actividades culturales programadas para este fin de semana en distintos recintos del país.

En el Teatro del Estado, en Mexicali, Baja California, este sábado a las 19:00 horas se presenta la obra dancística “Tratado de los caminos”, inspirada en “Las Moiras o Hilanderas”, divinidades griegas “tejedoras del destino”.

Sus nombres significan Cloto, la que hila; Láquesis, la que asigna el destino y Átropo, la inflexible. Representan la duración de la vida y el destino de cada mortal, la necesidad, el destino y la muerte.

En el Teatro de la Ciudad, de La Paz, en Baja California Sur, este domingo a las 19:00 horas se ofrece la obra dacística “Sueños de un amor”, que narra los anhelos y deseos que habitan en lo más profundo del ser. En esta ejecución se muestra la fuerza de los sueños y la pasión del amor a través de la danza. La dirección es de Raúl Ojeda. Participan el Ballet Jazz, Tango & Lírico.

En el Foro “Juan José Arreola”, del Centro Cultural en Toluca, este viernes a las 13:00 horas se presentará el libro “No todas las cosas. Antología personal 1980-2015”, en el marco de la Cuarta Feria Internacional del Libro del Estado de México.

No todas las cosas recorren siete lustros de un sólido trabajo poético que ha explorado distintas tradiciones con rigor formal y elocuencia expresiva.

Los textos que componen esta edición ofrecen una lectura retrospectiva de la obra de quien encuentra en el verso el vehículo para pensar el mundo; la palabra poética significada por su belleza y sus ideas. El autor es Eduardo Langagne. Presentan Marcela Venebra, Marco Aurelio Chavezmaya y el autor.

En el Forum Cultural Guanajuato, en León, este sábado a las 13:00 horas se presenta la ópera “Aída” como parte del ciclo “En vivo desde el Met de Nueva York Temporada 2018-2019”.

En la Sala Plácido Domingo del Conjunto de las Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, este viernes a las 21:00 horas, sábado a las 20:00 y domingo a las 18:00 horas se presenta la pieza de danza “Les Ballets de Monte-Carlo”, basada en el Lago de los Cisnes.

Bajo la dirección del coreógrafo Jean-Christophe Maillot, se presenta una versión de este título del repertorio clásico, que la hace mucho más cercana al siglo actual. Más de 30 bailarines del Ballet de Montecarlo pondrán en escena la historia intemporal.

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en Monterrey, este viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas se presenta la obra dancística “El Fantasma de la Ópera”, bajo la dirección de José Manuel Carreño.

En el Teatro “Ángela Peralta”, de Mazatlán, Sinaloa, este sábado a las 20:00 horas se presenta la puesta “Broadway espectacular”, bajo la dirección de Raúl Rico González, como parte del Festival Cultural Mazatlán 2018.

En el Teatro “José Peón Contreras”, este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:00 horas se ofrece un concierto con Mimi Stillman en la flauta, y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, conformado por tres compositores nórdicos fundamentales de Noruega, Dinamarca y Finlandia, cuya música es de gran belleza.

NTX/GPG/ACJ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.