Ingresos operativos elevan ganancias de Monex

Grupo Financiero Monex ubicó una utilidad de la operación del tercer trimestre por 205 millones de pesos, 15.2 por ciento mayor en comparación con igual periodo de 2017, en tanto que las ganancias de enero a septiembre de este año ascendieron a 757 millones de pesos, un alza interanual de 6.5 por ciento.

Según el reporte trimestral de la institución financiera, los mayores beneficios netos en su variación a nueve meses y de julio a septiembre se alinearon al incremento anual de los ingresos de la operación de 4.9 y 11.7 por ciento, al superar los cinco mil 183 millones de pesos y mil 733 millones de pesos, respectivamente.

Señaló que el positivo resultado encontró relación con el crecimiento anualizado de 67 por ciento que al noveno mes del año registraron los ingresos totales de captación, los cuales sumaron más de 348 millones de pesos.

Además los ingresos del negocio fiduciario al tercer trimestre presentaron una expansión de 15 por ciento comparado con el mismo lapso de 2017, en tanto que la cartera de crédito neta alcanzó 21 mil 217 millones de pesos, un incremento de 12.3 por ciento respecto a igual mes del año precedente y de 4.9 por ciento en comparación con diciembre anterior.

El director general adjunto de Operación y Finanzas de Monex, Jorge Hierro, explicó que la composición de los ingresos generados al tercer trimestre de 2018 se integraron en 40 por ciento por concepto de operaciones con divisas en México, 28 por ciento por operaciones cambiarias de las subsidiarias en el extranjero y 10 por ciento por los negocios de crédito y captación.

En tanto, el crecimiento de 24 por ciento de Tempus, subsidiaria de Monex en Estados Unidos, comparado con el mismo trimestre de 2017.

Asimismo, indicó que en este trimestre de referencia se integró como nueva línea de ingreso el negocio de la Arrendadora Avance, ahora Arrendadora Monex, cuya filial fue recientemente adquirida.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.