Predomina buena calidad del aire en el Valle de México

La mayor parte del Valle de México amaneció con buena calidad del aire, excepto la zona noreste donde se registraron 67 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que en la Ciudad de México, las 16 alcaldías tienen niveles de contaminación dentro de la norma, es decir por debajo de los 50 puntos; mientras que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México tuvo 65 unidades.

Cuando la contaminación rebasa los 50 puntos las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mencionó que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, se pronostican condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono y favorables para la disipación de partículas suspendidas. Las mayores concentraciones del primer contaminante se registrarán en la zona noroeste de la cuenca del valle de México; mientras que el índice máximo del segundo se ubicará en el rango de regular.

Este día estará caluroso, soplará viento débil hasta las 15:00 horas y ligero a moderado en el resto del mismo. Por otro lado, el cielo estará despejado a medio nublado hasta media tarde, con incremento de nublados y lluvias después de la 18:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 13.0 a 14.0 grados Celsius; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados.

NTX/SGR/CYMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.