Presentaron serie web de animación “FHS” sobre problemas de adolescentes

Con una serie web de animación sobre los problemas de los adolescentes titulada “FHS”, la mexicana Laura Edith Lara Córdova y el español Héctor Peinado Díaz se presentaron hoy en el mercado 3D Wire, que se lleva a cabo en Segovia, en el centro de España.

El mercado 3D Wire, que inició el jueves pasado y concluye mañana domingo, es un punto de referencia para la industria de la Animación, Videojuegos y New Media a nivel nacional e internacional.

Por primera vez, el mercado 3D Wire celebró su Convocatoria de Series Online a nivel internacional y fueron seleccionados 11 proyectos en diferentes fases de producción, entre ellos “FHS”, de producción española.

En “FHS”, un grupo de adolescentes estudiantes de música, enfrentan problemas cotidianos de la edad, mientras se preparan para la competencia más grande del año. Ello, sin saber que pronto, conocerán su verdadero poder musical y su propósito, que hará que esa la menor de sus preocupaciones.

En entrevista con Notimex, Laura Edith Lara Córdova, oriunda de Guanajuato, México, pero avecindada en Madrid, explicó que “FHS” es una serie animada que subimos a internet, lo cual nos permite demostrar que las nuevas redes sociales están funcionando muy bien.

“Hay mucha gente que tiene miedo en apostar por internet, pero a este mercado venimos a demostrar que sí se puede hacer”, dijo.

Indicó que en la serie web, de la que ya llevan cerca de 60 capítulos emitidos y pretenden continuar, se muestra el mundo de los adolescentes, sus problemas cotidianos, pero involucrando “un poco de magia”.

“Lo que se ve en la serie no se puede ubicar en un tiempo determinado, porque se trata de los problemas con los amigos, con sus propias metas de vida, así que yo creo que todos pasamos por esa etapa”, agregó.

Para la mexicana, la animación no tiene límites. “Es algo que a mi me encanta, si quieres mostrar hasta un sueño, lo puedes hacer con dibujos animados, puedes mostrar magia, puedes mostrar cómo tocar guitarra, el límite eres tú y eso es lo que me encanta del género”, acotó.

En un entorno en el que México ha destacado en el terreno de la animación, Lara Córdova afirmó que “aportamos magia, a mi personalmente me encantan nuestras raíces mayas, aztecas; tenemos mucha magia y también mucha alegría”.

Expuso que cuando ella empezó en esta industria, la presencia mexicana era menor, pero se observa un crecimiento y una expansión mayor “y eso me motiva mucho”.

NTX/I/AMG/SRA/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.