Baja en precios del petróleo presiona al tipo de cambio

Durante la sesión de este jueves, el peso finalizó con una depreciación de 0.30 por ciento o seis centavos, cotizando alrededor de 20.31 pesos por dólar, informó Banco Base.

Explicó que el retroceso del peso se concentró en las primeras horas del día, mientras permanecían abiertos los mercados financieros en Europa y coincidió con una caída de los precios del petróleo en el mercado de materias primas.

Tras el cierre de la sesión europea, el tipo de cambio cotizó con muy pocos cambios alrededor de 20.30 pesos por dólar, debido a la escasez de noticias económicas relevantes y a la baja liquidez por ser día feriado en Estados Unidos, de acuerdo con la entidad financiera.

En cuanto al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el ministro de finanzas de Canadá, expuso que su país firmará el acuerdo durante la reunión del G20, a pesar de que los tres integrantes no han determinado cuál será la vigencia de los aranceles a la importación de aluminio y acero que Estados Unidos aplicó a la región a partir del mes de mayo.

De acuerdo con el ministro, la firma del T-MEC no quedará condicionada a la eliminación de estos aranceles, por lo que tal aseveración no tuvo efectos observables sobre el tipo de cambio.

Así, al término de las operaciones cambiarias, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 20.68 pesos, un ascenso de siete centavos respecto al cierre anterior, y se compró en un precio mínimo de 19.20 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.