Mercado accionario mantiene racha negativa, baja 0.55 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un retroceso de 0.55 por ciento, con lo que acumuló tres jornadas consecutivas de bajas (después del rebote del viernes pasado) y se mantiene en su menor nivel desde enero de 2016.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 41 mil 271.12 unidades, con un descenso de 228.81 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada, en la plaza bursátil se operó un volumen de 88.4 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 873.9 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 64 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisora que contribuyeron al descenso de la Bolsa Mexicana fueron Grupo México que hoy cayó 4.71 por ciento; Cemex con 3.72 por ciento y Peñoles con 3.49 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una sesión de poco volumen de operación ante falta de inversionistas extranjero debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias, en espera de conocer los resultados comerciales del llamado Viernes Negro (Black Friday).

Los mercados accionarios en Estados Unidos permanecieron cerrados por el feriado de Acción de Gracias, lo que generó un bajo volumen de operación que se mantendrá el día de mañana cuando abrirán hasta medio día, explicaron analistas de Banco Ve Por Más (BX+).

En el resto de los mercados, se mantuvo un sentimiento negativo ante las complejas negociaciones del Brexit evento al que se le suma la tensión en Italia por la aprobación de su presupuesto 2019, agregaron.

En la parte local, se dio a conocer el dato de inflación anual para la primera quincena de noviembre, que mostró una desaceleración mayor a lo estimado al pasar de 4.87 a 4.56 por ciento; el menor dinamismo en el gas LP y en el índice subyacente opacó la aceleración en bienes agropecuarios.

En el mercado divisas, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.30 por ciento o seis centavos, al cotizar en alrededor de 20.31 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La depreciación del peso, explicó, se concentró en las primeras horas de la sesión, mientras permanecían abiertos los mercados financieros en Europa y coincidió con una caída de los precios del petróleo en el mercado de materias primas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.