Alertan sobre juguetes bélicos que incumplen especificaciones

Esta Navidad y Reyes Magos se deberá estar muy atento a algunas indicaciones cuando se compren juguetes que son réplicas de armas de fuego, ya que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2033, pidió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la Revista del Consumidor, la NOM de este tipo de “juguetes” especifica que se deben fabricar con un plástico transparente o de color fluorescente y nunca de color plata, gris o negro, y no deben ser del mismo tamaño que las reales, para evitar confusiones.

Además, los proyectiles deben ser fabricados en materiales que no lesionen o dañen la integridad de los consumidores.

Explica que estos juguetes réplicas de arma de fuego presentan un riesgo para los usuarios, no sólo porque podrían lesionar a terceras personas, sino porque fomentan la violencia entre los menores, y en algunos casos pueden ser usadas en actos delictivos.

En todo caso, aclara que este tipo de juguetes deben contener instructivos, cuyas indicaciones sean claras y precisas para su manejo seguro y confiable.

La Profeco indicó que si estos juguetes no cuentan con las especificaciones señaladas, se puede denunciar mediante su cuenta de Twitter @AtencionProfeco o al número del consumidor 5658 8722, en la Ciudad de México y Área Metropolitana y para el resto del país en el número 01800 468 8722.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.