Bolsa Mexicana avanza 1.50 por ciento al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 1.50 por ciento, después del cierre por el festejo del Día Empleado Bancario y de tres sesiones consecutivas de bajas.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 512.51 unidades, lo que implicó un incremento de 614.66 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 300 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 398.9 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa) que ganó 4.83 por ciento; America Móvil con 3.75 por ciento; Alfa con 1.27 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.20 por ciento.

El mercado mexicano incorporó las ganancias de las bolsas globales de los últimos días, luego del feriado del miércoles.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 029 por ciento, pero el Standard and Poor’s 500 descendió 0.02 por ciento y el Nasdaq perdió 0.39 por ciento.

En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, principalmente debido a varios factores internacionales, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Por un lado, los participantes del mercado mantienen sus dudas sobre la solidez de la tregua comercial temporal pactada entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20 a principios del mes, agregó.

En tanto, China reanudó las compras de soya estadounidense y anunció su disposición a continuar diálogos con Estados Unidos, también detuvo a dos ciudadanos canadienses bajo “sospecha de actividades que atentan contra la seguridad nacional”, intensificando las tensiones políticas con Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE), en su decisión de política monetaria, decidió mantener sin cambios sus principales tasas de referencia en niveles históricamente bajos, aunque anunció el fin de un programa de estímulo monetario por medio de la compra de bonos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión en alrededor de 20.31 pesos por dólar, con una depreciación de 1.24 por ciento o 24.8 centavos, su mayor pérdida diaria desde el 8 de noviembre, siendo la divisa más depreciada en la canasta de los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.