Lista Oaxaca para ser sede de negocios: Profesionales inmobiliarios

La realización del XLVII Congreso Nacional Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) 2018 en esta ciudad capital, además de una dejar una derrama económica de 12 millones de pesos, mostró al mundo estar preparada y lista para ser sede de turismo de negocios.

Así lo destacó José Millán, coordinador regional de la organización, al comentar que vinieron personas de Estados Unidos, Canadá, Austria y de otros países más de Latinoamérica, quienes vieron a esta ciudad y entidad como una tierra bonita y de oportunidades.

En entrevista para Notimex, refirió que el foro anual de profesionales inmobiliarios logró borrar la percepción internacional y local de una entidad y una ciudad con graves conflictos, al exponer una territorialidad que se caracteriza más bien por su riqueza cultural, gastronómica y hospitalidad.

“Se mostró al Oaxaca bueno, a la entidad productiva, y el mejor aliado de dichas condiciones somos el sector inmobiliario nacional”, señaló.

José Millán afirmó que al cierre del evento, aún no se puede hablar de una derrama económica indirecta ni del número de cierre de negocios ante los más de 50 expositores que se dieron cita en el lugar por su atractivo para establecer relaciones comerciales.

No obstante, detalló que cada uno de los más de 600 congresistas dejó un gasto promedio que fue de cinco a 20 mil pesos, y cuyo monto dependió de sus gustos particulares ante la gran oferta de bienes y servicios.

“Logramos con este evento fomentar ese intercambio de cultura de negocios, que la gente venga y lo disfrute, y no sólo quiera conocer a Oaxaca por el morbo de sus problemáticas”, subrayó.

Hasta la noche de este viernes, la cúpula directiva de la AMPI dará a conocer la entidad ganadora del próximo Congreso Nacional Inmobiliario, contienda en la que existe una cerrada competencia entre la sección de San Luis Potosí y la de Mérida, Yucatán.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.