Padrés seguirá en prisión; juez rechaza propiedad en garantía

Antonio Lozano, abogado de Guillermo Padrés, explicó que el ex gobernador de Sonora seguirá en prisión debido a que un juez no aceptó una propiedad ubicada en Acapulco como garantía.

Ayer, Diego Fernández de Cevallos dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que ofreció en garantía una propiedad ubicada en la Playa Diamante de Acapulco valuada en 402 millones 825 mil pesos.

Sin embargo, el juez decimosegundo, con sede en Toluca, la rechazó porque no reúne los requisitos.

También en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado del ex gobernador explicó que su cliente está siendo procesado por dos juzgados diferentes por los mismos delitos; el decimosegundo en Toluca y el séptimo con sede en la Ciudad de México.

Detalló que el juzgado séptimo fijó 40 millones de pesos como garantía para que el ex gobernador pueda salir de prisión, “se presentaron dos inmuebles que su valor conjunto es de 43 millones y concedió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a la de libertad“, añadió.

Lozano comentó que el juzgado decimosegundo fijó 100 millones de pesos como garantía para conceder la libertad a Padrés, mismos que serían cubiertos con la propiedad ofrecida por Fernández de Cevallos; sin embargo, el abogado acusó que el juez no aceptó la propiedad porque argumentó que el valor catastral del inmueble es el que debe cubrir el monto.

El abogado adelantó que el ex gobernador seguirá recluido en el reclusorio Oriente, pero que buscarán presentar otras propiedades como garantía para que le concedan su libertad.

MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.