Ofrece Gobierno hasta $8 mil por familia en plan contra huachicol

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la estrategia para apoyar a comunidades donde se ha incrementado el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la cual se entregarán hasta ocho mil pesos por familia.

“Por familia van a tener un ingreso de seis a ocho mil pesos, porque va a haber domicilios en donde reciban apoyo el adulto mayor, pero también una beca para estudiante o se complementa con una tanda. Vamos a enfrentar así la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas o fugas o tomas clandestinas para que no haya desgracias”, aseveró el mandatario.

Se trata de 91 municipios ubicados en nueve entidades: Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz, en los que se prevé beneficiar a un millón 688 mil 447 ciudadanos, con una inversión de tres mil 857 millones en una primera etapa.

“No es una inversión a mediano ni largo plazo, ya comenzó esta inversión, y la estrategia estará consolidada a finales de febrero”, señaló en conferencia.

La estrategia prevé aplicar los programas prioritarios del Gobierno federal, entre los que destacan pensión para adultos mayores, ayuda a personas con discapacidad, tandas del bienestar (préstamos), becas y apoyos para jóvenes con el plan Construyendo el futuro.

Con información de LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.