Sheinbaum llama a cargar gasolina según engomado; amplían días de verificación

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum solicitó a las estaciones de gasolina restringir la venta de combustible en bidones y otros recipientes de vidrio o plástico, además señaló que habrá sanción económica y arresto preventivo a quien revenda el combustible.

En conferencia, también llamó a los propietarios de vehículos automotores a cargar gasolina en función de un calendario basado en la terminación de la placa y el engomado de sus unidades.

“Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros)”, expresó al leer un comunicado.

A su vez, señaló que quien sea sorprendido llevando a cabo reventa de gasolina “se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”.

En cuanto a la propuesta de redes sociales de cargar gasolina según un calendario basado en la placa y engomado, la titular del Ejecutivo local compartió la medida pero aclaró que no es una norma sino una sugerencia.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.