Advirtieron que chicas veinteañeras, delgadas y estudiantes han sido el blanco de secuestradores en el Metro

Gracias a las denuncias de al menos 15 víctimas, las autoridades de investigación de la procuraduría capitalina identificaron el modus operandi de los agresores de mujeres, que operan en las inmediaciones de las estaciones del Metro. Se sabe que buscan a jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes universitarias, que regularmente viajan solas y distraídas con el teléfono celular.

Quienes han confiado en las autoridades y denunciaron el ataque (desde acoso y hostigamiento sexual dentro de las instalaciones del Metro hasta intento de secuestro en calles aledañas a las estaciones) son de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro y largo.

Con base en las quejas recibidas en los módulos de células mixtas que se han instalado en el exterior de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, UAM-I, Tacubaya y Mixcoac, se ha establecido que los agresores atacan en un horario de las 17:00 a las 22:00 horas, momentos en los que regularmente las mujeres van a la escuela o ya salieron de clases.

Las denuncias recabadas revelaron que los días cuando se cometen más los presuntos intentos de secuestro son lunes, miércoles y viernes; aunque tres de las 15 quejas ocurrieron en fin de semana, pero las víctimas igual encajaban en el perfil descrito: estudiantes de entre 20 y 25 años, quienes refirieron que cuando intentaron plagiarlas forcejearon y gritaron para evitar que se las llevaran, dijo.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.