Aguacate mexicano llega a Estados Unidos para el Super Bowl

El aguacate mexicano hizo su primer ‘touchdown’ mucho antes de comenzar el Super Bowl LIII, que este domingo disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles, al haberse superado el problema de abasto de gasolina y diésel para llegar a Estados Unidos.

Solo para el evento deportivo se movilizaron mil 300 camiones con el fruto verde por semana, es decir, cada seis minutos salió uno con destino al vecino país del norte.

En cada vehículo refrigerado se llevan 18 toneladas del llamado ‘oro verde’ y el último se cargó el domingo pasado para cruzar la frontera un día después, comentó el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Gabriel Alejandro Villaseñor Zurita.

Reconoció que si bien el tema de la gasolina y diésel generó algunos problemas en Michoacán, estado que aporta cerca del 83 por ciento de la producción nacional, el combustible fluyó “a chorritos” y de ninguna forma se frenó la exportación.

Tampoco se tuvieron incidencias con el bloqueo de las vías del tren que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 14 de enero, toda vez que esta opción no utilizada para desplazar el principal ingrediente del guacamole, apuntó en entrevista con Notimex.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.