Chevrolet Blazer 2019

Aunque no lo parezca, Blazer es un nombre bastante polifacético en la historia de Chevrolet. Ok, siempre se ha usado para nombrar vehículos utilitarios, pero más allá del nombre ninguna tiene que ver entre sí.

La primera vez que se usó esta denominación, que poco o nada tiene que ver con los afamados sacos de caballero, fue en el K5 Blazer, un todoterreno puro y duro disponible en Estados Unidos entre 1969 a 1991, que tomaba como punto de partida las pickups de General Motors. Como podrás intuir era un rival directo para la mismísima Ford Bronco.

Curiosamente, a principios de los ochenta (en 1982 para ser más precisos), Chevrolet presenta la Blazer “a secas”, que, aunque comparte elementos mecánicos con la S-10, se presenta como una SUV de concepción más moderna y familiar.

Cortesía

Gozó de dos generaciones y se mantuvo a la venta en su mercado doméstico hasta 2005, teniendo un especial éxito en Brasil, donde de comercializó hasta 2012. Fue sustituida por la TrailBlazer…sin duda, Chevrolet se las ingenió para combinar este nombre de mil y una maneras.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.