Cierre de Mercados

*Los mercados financieros en México iniciaron la semana con resultados mixtos (fuerte depreciación del peso y ganancia de la bolsa de valores). En particular, la moneda mexicana se presionó a su peor nivel desde inicios de enero pasado, en medio de una apreciación generalizada del dólar, ante las dudas sobre las negociaciones comerciales de EUA y China, así como la posibilidad de que se presente un nuevo cierre de oficinas del gobierno federal estadounidense después del viernes próximo. Por el contrario, la bolsa de valores cortó su racha de tres jornadas consecutivas a la baja.

Mercado Accionario 

cid:image002.png@01D153A6.ECEA2720El IPC finalizó en 43,285 unidades, registrando un alza de 0.24% respecto al cierre del viernes. Las emisoras con mayores avances fueron: BSMX, OMA, ALPEK, BIMBO y CEMEX. En sentido opuesto, sobresalieron los descuentos en: IENOVA, MEXCHEM, GCC, MEGA y ALFA.

cid:image002.png@01D153A6.ECEA2720El mercado accionario norteamericano terminó con variaciones mixtas. Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron 0.07% y 0.13%, respectivamente. En contraste, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.21%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Industrial, Energía y Financiero.

  Mercado Cambiario

*El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $19.06 y $19.33 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.31 pesos por dólar, una depreciación de 23 centavos respecto al cierre del viernes.

¿Qué esperamos para mañana?

*Será una jornada con escasas referencias económicas. Del lado interno, podría suceder que el gobierno federal anuncie las medidas de apoyo para Pemex (puede ser cualquier día). El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $19.25 spot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.