Expansión de los servicios de Estados Unidos cayó más de lo previsto en enero

El índice no manufacturero del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) cayó 1.3 puntos a 56.7 en enero, el más bajo desde julio y por debajo de la estimación promedio de los economistas de 57.1 puntos esperados, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Las industrias de servicios de Estados Unidos comenzaron 2019 con una nota más suave a medida que el indicador de nuevos pedidos cayó bruscamente en enero a un mínimo de un año, aunque un aumento en el empleo marcó un respaldo para la demanda.

Mientras que el indicador se mantuvo por encima de la línea 50 entre la expansión y la contracción, una medida de la actividad comercial cayó a un mínimo de seis meses. Once de las 18 industrias reportaron crecimiento, la menor en dos años.

Ideas clave

La encuesta más débil de las industrias de servicios que representan alrededor del 90 por ciento de la economía, que abarca sectores como el comercio minorista, servicios públicos, salud y construcción, sigue a un informe más alentador sobre el índice de manufactura de ISM, que se elevó desde un mínimo de dos años como Los pedidos y la producción rebotaron.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.