Fibra Uno reporta crecimientos del 29.3% en fondos de operación, 26.2% en fondos ajustados de la operación y 22.6% en ingresos de propiedades vs 4T17

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México anuncia sus resultados financieros al cuarto trimestre 2018.

Fibra Uno (Funo) registró este lunes ingresos totales por 4 mil 514.8 millones de pesos en el último cuarto de 2018, lo que representó un aumento de 15.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

“Esto debido al crecimiento estacional en los ingresos por renta variable que normalmente incrementan en el último trimestre del año, aumento en los derechos fiduciarios por la adquisición del 21 por ciento adicional de la Torre Mayor y renovaciones de contratos por arriba de la inflación”, detalló la Fibra en su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El fideicomiso en bienes raíces más grande de México alcanzó 3 mil 577.6 millones en ingreso operativo neto (NOI), 14.8 por ciento más que el período octubre-diciembre de 2017.

Fibra Uno informó que cerró el periodo con un crecimiento de 2 por ciento en Área Bruta Rentable (ABR), con lo que alcanzó 8.6 millones de metros cuadrados (m2) en 536 propiedades, mientras que la ocupación del portafolio alcanzó el 95.3 por ciento.

“La volatilidad y ruido en los mercados financieros que estamos percibiendo, probablemente generarán oportunidades adicionales de M&A, a medida que avance el año. Nos mantendremos atentos a estas oportunidades en el frente de la adquisición, así como las oportunidades para reciclar activos dentro de nuestra cartera”, refirió André El-Mann, CEO del Fideicomiso.

El-Mann destacó que durante el cuarto trimestre la fibra recompró más de 77 millones de CBFIs, casi el 2 por ciento del total en circulación

El empresario estimó que en 2019, Funo entregará para su operación los el edificio de oficinas Mariano Escobedo y La Viga en la Ciudad de México y el centro comercial La Isla Cancún II.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.