Se fortalece la incertidumbre con posible impacto en la inversión

A la par de señales que indican una desaceleración en la economía provocada por el desabasto de combustible, el bloqueo ferroviario en Michoacán y la salida de maquiladoras del norte del país, la incertidumbre se fortalece y eso puede incidir en las inversiones por lo que el gobierno debe concentrarse en políticas que estimulen la actividad productiva, advirtió este lunes el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“El objetivo del nuevo gobierno se debe centrar en generar un entorno de certidumbre con propuestas que conduzcan a un mayor crecimiento y bienestar de la población. Debe dejar de desestimar los análisis que van en contra de su posición y concentrarse en políticas que estimulen la actividad productiva, la inversión y el empleo”, expuso.

En su comentario semanal, el centro señaló que la situación continúa complicándose y es probable que en la primera parte del presente año la economía muestre un avance mínimo en respuesta al efecto de una menor actividad después del desabasto de combustibles, que aún sigue en algunas entidades, así como por las pérdidas del sector productivo como consecuencia del bloqueo de las vías férreas en Michoacán que han afectado seriamente a algunas actividades productivas.

Incluso se han hecho anuncios de que en la frontera algunas empresas maquiladoras están a punto de dejar al país con el consecuente impacto sobre el empleo y bienestar de las familias.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.