Proponen elección abierta en el Revolucionario Institucional

Tras la debacle del PRI y la próxima renovación de su dirigencia nacional en agosto de este año, son varios los aspirantes que buscan llegar a la presidencia del partido para hacer frente a las políticas del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Varios aspirantes al cargo se han pronunciado por una elección abierta en la que todos los militantes y simpatizantes elijan a su líder mediante el voto libre y secreto.

En aras de darle certeza y transparencia, pretenden que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice el proceso. De acuerdo con estatutos del tricolor también existe el método de elección mediante los delegados, en el cual los principales representantes del priismo acuerdan quién será su nuevo dirigente.

Los nombres que suenan para dirigir el partido son cinco:

Ivonne Ortega es la única mujer que ha manifestado su intención para contender por el cargo. Fue una dura crítica de la “sumisión” del PRI al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Ha sido diputada local y federal, senadora y gobernadora de Yucatán. Militante desde 1992, celebró la apertura de la dirigencia nacional para que el proceso de selección sea mediante voto libre y secreto.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.