S&P señaló que la baja en el crecimiento y apoyo a Pemex marcaron su análisis

La baja en la perspectiva para la deuda de México está asociada a un menor crecimiento esperado, pero sobre todo al “soporte incondicional a Pemex” (Petróleos Mexicanos) por parte del nuevo gobierno. Esta situación llevó a que Standard & Poor’s usara una metodología en la que se iguala la calificación del soberano y la petrolera, expusieron analistas de la firma.

“El presidente en una de sus conferencias matutinas básicamente dijo que Pemex tiene el apoyo completo e incondicional del gobierno federal. Lo tomamos como algo bastante serio (…) es una declaración que no tiene obligaciones legales para el gobierno, pero aún así pensamos que prueba la plenitud del apoyo del gobierno a la compañía y por eso lo incorporaremos en nuestro análisis”, refirió Luis Martínez, director de calificaciones de la firma, en conferencia con inversionistas.

Y adelantó que este tipo de análisis se mantendrá por los menos en los próximos 24 meses

Durante la última semana la calificadora de riesgo bajó la perspectiva a Pemex, otras empresas e instituciones financieras en México, así como de la deuda mexicana, todavía en grado de inversión, con probabilidad de que sea degradada en los siguientes 12 meses.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.