Minisupers y tiendas de celulares, preferidos por delincuentes

En la Ciudad de México, los giros comerciales conocidos como minisuper y tiendas de artículos electrónicos se han convertido en favoritos de la delincuencia.

De acuerdo con encuestas de agrupaciones que integran al sector comercio en la capital, los minusuper representan 39 por ciento de los actos delictivos, en tanto que las tiendas de electrónica, principalmente de venta de teléfonos celulares y accesorios, suman ya 26 por ciento.

Datos de las cámaras Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y Nacional de Comercio en la Ciudad de México (Canaco), revelan que el tercer giro de mayor impacto son los de materias primas, repostería y dulces, así como farmacias con 18.9 y 18.6 por ciento, respectivamente.

A estos le siguen el sector jugueterías con 18.2 por ciento, en tanto que las tiendas de abarrotes lo hicieron con 17.6 por ciento.

Participaron con 16.7 por ciento en cada caso los sectores de joyería, vidrio aluminio, además de computación; ropa y calzado ocuparon 11.1 por ciento y ferreterías, 12.7 por ciento.

Los negocios de acceso a Internet también ya figuran en el índice con 6.5 por ciento, seguido por veterinarias y accesorios para mascotas con 5.0 por ciento.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.