Porsche 911 2020

Lo conocimos en su debut mundial en noviembre pasado, en el marco del Autoshow de Los Ángeles, pero no fue sino hasta ahora que tuve oportunidad de ponerle las manos encima a la octava generación del mejor auto deportivo del mundo, me refiero por supuesto al Porsche 911.

El escenario no podía ser mejor, el Autódromo Hermanos Rodríguez, que al menos por ahora sigue siendo un circuito de F1 y francamente espero que sea un estatus que se mantenga por mucho tiempo más.

Fiel a su costumbre, aunque el 911 2020 se vea virtualmente igual que sus predecesores, hay cambios sustanciales, en esta ocasión el más radical y evidente es el interior, aunque también hay sutiles diferencias en el exterior y por supuesto, en el apartado mecánico también hay novedades interesantes. Igualmente, como ya es un hábito, esta nueva entrega es mejor que la generación anterior, mejorando como siempre, lo que de antemano ya parecía perfecto.

Completamente nuevo

El 911 (992) como se le conoce internamente es más ancho y musculoso que antes, a partir de ahora los modelos de tracción trasera se benefician de la apariencia más atlética que brinda la mayor anchura que anteriormente estaba reservada para los modelos de tracción integral.

El tren delantero ahora es 45 mm más ancho, con lo cual el cofre de punta plana es más alargado, pero lo más importante es que hay grandes mejoras del lado de la dinámica de conducción, sobre todo para los modelos Carrera S, asimismo se sabe que esta decisión es la que permitirá en algún momento contar con una variante plug-in hybrid en el 911. Por su parte, el eje posterior es 44 mm más ancho que antes.

Los faros ahora tienen una forma más circular, regresando a los orígenes del icónico deportivo y pueden llevar tecnología Matrix de LEDs que se pueden controlar selectivamente dependiendo de las necesidades. Es decir; en caso de tener un vehículo en sentido contrario, se apagan selectivamente los LED que apuntarían a la cara del conductor del otro auto para evitar deslumbrarlo o bien al activar las luces de niebla, el sistema entiende también ilumina un poco más abajo y hacia los lados para mejorar la visibilidad.

En los costados, llama la atención la incorporación de unas nuevas manijas que a simple vista lucen muy bien integradas a la puerta, pero que al acercarse se abren eléctricamente para permitir que el pasajero la jale con mayor facilidad.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.