Remesas moderan su crecimiento durante febrero

El envío de remesas familiares a México alcanzó los 2 mil 387 millones de dólares durante febrero, lo que representó un incremento de 6.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

Las remesas presentaron una ligera disminución de 27 millones de dólares en comparación de enero, pero aún así, el envío de ‘migradólares’ registró su mayor incremento mensual desde febrero de 2016, año en el que la variación anual se ubicó en 13 por ciento.

A su vez, la captación de dólares se ubicó ligeramente por debajo de lo previsto por el consenso de analistas consultados por Bloomberg, que anticiparon una entrada de ‘billetes verdes’ de 2 mil 480 millones de dólares.

De acuerdo con Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, los flujos de remesas a territorio mexicano continúan siendo sólidos, en gran medida por ‘el efecto Trump’, ya que las fuertes políticas proteccionistas del Gobierno estadounidense provocaron que los connacionales envíen más dinero hacia México.

El medio favorito para enviar remesas a nuestro país fueron las transferencias electrónicas, ya que durante febrero se efectuaron 7 mil 549 operaciones mediante esta vía, es decir, un incremento de 3.4 por ciento anual.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.