Advertencia refinada

Chevron adquirió a la brasileña Petrobras su participación accionaria en una refinería ubicada en Pasadena, por un valor de 467 millones de dólares. Cuenta con una producción de 112 mil barriles por día, significando esto la primera instalación para la petrolera estadounidense en Texas. ¿Pero por qué le digo todo? Porque las petroleras siempre buscan la optimización del portafolio, pero muy pocas buscan la construcción de más instalaciones, porque además el mercado energético a nivel mundial está cambiando la forma en su consumo; de ahí que valga la pena las advertencias que se hacen hacia la decisión de construir en nuestro país la refinería de Dos Bocas.

Moody’s habla de elevados riesgos en retrasos y sobrecostos que pudieran sumar más presión a las finanzas de Pemex. Además de las dudas de que el proyecto esté bajo la supervisión de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía, y un temita más que no abona a esta determinación que tiene que ver con la calificación soberana, Standard & Poor’s advertir nuevamente que el bajo crecimiento del país es un riesgo, ya que se afectarían las métricas de las finanzas públicas. Así las cosas, con una decisión que hubiera tomado con otros ánimos sí se hubiera decidido cancelar definitivamente la construcción de la refinería.

Las tendencias en la Red

Los estudiosos del mundo digital aseguran que las conversaciones en redes sociales se han convertido en uno de los principales termómetros del ambiente económico y político del país, así como un predictor muy preciso de las tendencias de inversiones e, incluso, de las decisiones de tipo electoral. De ahí que, en el próximo proceso interno para elegir a un nuevo dirigente en el Partido Revolucionario Institucional, se augure un resultado nada positivo; toda vez que los internautas identificados como militantes aseguran que se avecina una ruptura casi terminal para la institución. Específicamente, más de 600 mil integrantes del movimiento denominado “Alt_PRI El priísmo insumiso” se han volcado a Facebook para señalar que los actuales gobernadores tricolores podrían convertirse en artífices de la extinción; lo anterior porque, según la información que comparten, la mayoría de los mandatarios ha mostrado intenciones de meter las manos en el proceso de elección.

Urzúa-Romo

En más del asunto de los rumores sobre la renuncia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Resulta qué hay un asuntito más que genera rispidez entre este personaje y el secretario de Hacienda, Carlos Urzua, nos adelantan que las diferencia también se da porque Romo Garza, esta a cargo de la banca de desarrollo y quiere sentirse hombre poderoso con esta encomienda; y aunque se le encargo la encomienda hacer funcionar ese sector del gobierno, quienes dependen de estos recursos, solo observan de lejos como su ego le interesa más, que la generación inversiones por medio de estas oficinas.

Voz en Off

Empleados del Palacio Legislativo de San Lazaro siguen padeciendo los errores que han provocado el cambio de su nómina a Santander de Héctor Blas Grisi Checa. Se prometió cajeros automáticos y una sucursal dentro del inmueble y no ha ocurrido. Lo que sí ha sucedido es el pago de su salario con días de retraso y gastos adicionales por disponer de sus recursos en la red que existe de instituciones financieras…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.