Contingencia y Richard Gere fueron temas de los tuiteros en la semana

Del 13 al 17 de mayo temas como la fotografía compartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el actor Richard Gere, la mala calidad del aire registrada en la capital y el día contra la homofobia fueron los tópicos más mencionados en Twitter.

La semana inició con la celebración del #XMenDay, fecha que conmemora el legado realizado por la productora cinematográfica 20 Century Fox en relación con el mundo de los mutantes por casi dos décadas, tiempo donde realizaron 12 películas y que llegará a su fin con “X-men: Dark Phoenix”.

Mediante menciones e imágenes, la comunidad del pajarillo azul reconoció el trabajo de los actores que interpretaron a los icónicos personajes de Marvel, como Cíclope, Tormenta, Magneto, Bestia o Jean Gray por mencionar algunos.

No obstante, la distinción y agradecimiento de los tuiteros se lo llevó el actor australiano Hugh Jackman, quien dio vida a Wolverine por 16 años y 228 días, motivo que lo hizo acreedor de un premio Guinness en el pasado mes de febrero.

Al día siguiente, una foto compartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador causó una destacada interacción entre los cibernautas de la red social, dado que apareció en el interior de Palacio Nacional con Richard Gere, famoso actor de las décadas ochenta y noventa del siglo pasado.

El histrión, ahora en su papel como defensor de los derechos humanos, mantuvo una conversación con el representante del Ejecutivo acerca de temas como la migración y la protección a las personas más vulnerables a este evento social.

Sin embargo, fue el comentario de la periodista Denisse Dresser el causante de posicionar la visita del protagonista de “Mujer Bonita” en los primeros lugares del Trendig Topic, pues lo confundió con el ex secretario de Comunicaciones y Transporte de la administración pasada, Gerardo Ruiz Esparza.

A mitad de semana los seguidores de la red social festejaron el #DíaDelMaestro, etiqueta con la cual reconocieron el labor de aquellas personas que se dedican a la enseñanza y divulgación del conocimiento.

Figuras como José Vasconcelos, primer titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP); Justo Sierra, fundador de la Universidad Nacional de México en 1910, predecesora de la actual máxima casa de estudios; e Ignacio Manuel Altamirano, creador del periódico literario El Renacimiento y “padre de la literatura mexicana”, fueron los más mencionados.

En tanto, por la tarde del miércoles el tema de la #ContingeciaAmbiental fue asunto de interés entre los internautas, pues en la Ciudad de México el índice de calidad del aire pasó de “mala” a “muy mala”, esto tras superar los 150 puntos de Partículas Menores a 2.5 micrómetros.

Como respuesta a la situación anterior, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) suspendieron sus actividades académicas, así como el nivel básico y medio superior vinculado con la SEP en toda la región que comprende la Zona Metropolitana del Valle de México.

En jueves, la expectativa por saber quién será el sucesor de Ben Affleck para interpretar a #Batman en las próximas películas provocó reacciones en Twitter, pues la productora Warner Bros. Entertainment anunció que el puesto se disputaría entre Robert Pattinson y Nicholas Hoult.

Para cerrar la semana, los tuiteros se unieron a la lucha contra la distinción y preferencia de la orientación sexual mediante el hashtag #DíaContraLaHomofobia, fecha que busca no sólo la tolerancia y aceptación a este grupo social, sino el respeto a sus decisiones y formas de disfrutar la vida.

Durante la jornada, miles de integrantes de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) se manifestaron en la red para romper los tabúes y mitos en relación a la homofobia, pues hasta 1990 aún era considerada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.