Profeco ahorrará 31 por ciento en costos con nuevas Oficinas de Defensa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a través de sus 35 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odecos) se dará atención a los consumidores, las cuales asumirán las labores que realizaban las delegaciones y subdelegaciones del organismo.

“Estas Oficinas de Defensa del Consumidor son el brazo ejecutorio en el país de la Profeco, son donde presentas quejas y denuncias de manera presencial y se dan seguimiento a las conciliaciones presenciales”, dijo su titular, Ricardo Sheffield Padilla.

Explicó a través de un comunicado que dichas instalaciones se encuentran en las zonas de alto consumo, ya que en las ciudades grandes hay mucha actividad económica, lo que deriva en más consumidores y más problemas que resolver.

Precisó que en la Ciudad de México se cuenta con tres oficinas, ubicadas en la zona centro, poniente y oriente; y en estados como Tlaxcala, donde no habrá oficina, se atenderá en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Sheffield Padilla afirmó que esta transformación representa un ahorro de 31.8 por ciento respecto a la operación de delegaciones y subdelegaciones, cambio se deriva del decreto de austeridad que implementó el actual gobierno.

Recalcó que, aunque se ajusta la atención de manera presencial, los consumidores seguirán disponiendo de las vías virtuales, teléfono del consumidor, concilianet y conciliaexpress, para la atención de sus quejas.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.