Reforma educativa es aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados

En ausencia de los legisladores del PAN, quienes abandonaron la reunión de trabajo, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad, con 51 votos, el proyecto de reforma educativa con las siete modificaciones pactadas por Morena y las bancadas del PRI, MC, PRD y PVEM.

Las juntas directivas de las comisiones dictaminadoras turnaron el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con la intención de discutirla y aprobarla hoy mismo en el pleno.

Entre los cambios al proyecto devuelto por el Senado de la República destacan la reafirmación de la rectoría del Estado para impedir la compraventa o el tráfico de plazas, así como la garantía de que la Cámara de Diputados asigne anualmente el presupuesto necesario para cumplir con la obligación del Estado de impartir la educación pública desde el nivel inicial hasta el superior.

​​Previamente, los legisladores del PAN se retiraron esta tarde de la reunión de comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en la que se discute la reforma educativa, tras denunciar la presunta ilegalidad de la convocatoria y diversas violaciones al proceso legislativo.

La bancada panista en el Palacio de San Lázaro se reservó el derecho de promover posteriormente amparos o acciones de inconstitucionalidad contra la reforma, aunque reafirmó su decisión de participar en el debate de esta tarde en el pleno.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.