Javer anuncia mejora en margen bruto y generación de flujo a pesar de disminución de unidades

Casas Javer vendió 3,755 unidades durante el segundo trimestre de 2019, presenta una disminución de 29.5%, sin embargo, la Compañía argumentó que los resultados se encuentran en línea con su expectativa para el año, ya que esperaban dicha afectación durante el primer semestre.

Los primeros dos trimestres de 2019 serán los más afectados en términos de volumen respecto a la comparativa con los periodos de 2018, cuando el programa de subsidios estaba disponible” comentó a inicios de año René Martínez, director general de Casas Javer.

A pesar del declive en unidades vendidas, la Compañía logró mejorar su margen bruto a 27.7% en el segundo trimestre de 2019 en comparación a 26.3% en el mismo periodo de 2018, principalmente por la contención de costos y la mejora en la mezcla de productos. De igual manera logró generar un flujo libre de efectivo de $62 millones de pesos.

Durante el trimestre, la Compañía apertura 7 fraccionamientos en 5 de sus unidades de negocio, 5 de ellos dirigidos al segmento de vivienda media y 2 al segmento residencial. Casas Javer anunció que uno de estos proyectos se aperturó en Guanajuato, mercado que no había explorado anteriormente.

“Es muy grato para nosotros informar que abrimos nuestro primer desarrollo en Guanajuato, el cual será administrado por la oficina de Querétaro, en donde esperamos afianzar nuestra presencia para analizar una posible expansión en dicho mercado” comentó a inicios de año René Martínez, director general de Casas Javer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.